Blog

Todo lo que debes saber sobre los sueños lúcidos

¿Qué son los sueños lúcidos?


Controlar los propios sueños y vivir en ellos aventuras imposibles en la vida real es una idea tentadora que incluso se ha llevado al cine. Sin embargo, algunas personas pueden hacerlo porque tienen un tipo de sueños llamados lúcidos y son conscientes de estar soñando. A veces, incluso pueden desempeñar un papel activo y se convierten en directores de la película de sus sueños, cuyo guión pueden ir improvisando a capricho. En ocasiones, tienen la sensación de despertar dentro del sueño y saber que pueden seguir soñando. Pueden hacerlo porque su lóbulo frontal no está totalmente dormido.
Se trata de un estado intermedio entre el sueño, donde la consciencia casi se desconecta, y la vigilia, donde está a pleno funcionamiento. Y tienen lugar durante la fase REM, en la que se dan las ensoñaciones. Algunas personas que participan en experimentos son capaces de indicar a los investigadores, mediante una señal pactada, cuándo los están experimentando. Y los investigadores pueden corroborar si es cierto por sus ondas cerebrales. Esta capacidad supone que durante el sueño recuerdan la señal pactada mientras duermen, lo que requiere un cierto grado de consciencia.

¿Por qué se producen?


La consciencia no se desconecta del todo mientras dormimos. Siempre hay un bajo nivel que nos puede hacer despertar cuando oímos algo significativo, nuestro nombre o un ruido. Pero en el sueño lúcido la actividad cerebral aumenta, especialmente en la parte frontal del cerebro, que está relacionada con la actividad cognitiva. Se puede medir porque aparecen ondas cerebrales en la banda gamma, como explicaba a ABC, Ursula Voss, catedrática de psicología de la Universidad de Bonn, experta en este tipo de suñeos.
Cuanto más rápida es esa actividad gamma, mayor será el procesamiento cognitivo en general. Es lo que ocurre cuando estamos pensando. Por el contrario la actividad gamma es muy baja en el sueño profundo. Sin embargo, en el sueño lúcido aparece también esta actividad, aunque en menor medida que durante la vigilia.

¿Son frecuentes?


Los adultos rara vez los tienen. Hay mucha literatura esotérica al respecto. Muchas personas en internet aseguran que son lúcidas, pero en el laboratorio se comprueba que no es cierto. Aparte de otros indicadores, se registra la actividad gamma, de alta frecuencia, común a la vigilia. Esta actividad no la tenemos al nacer, es adquirida y aumenta con la capacidad cognitiva. Cuanto más inteligentes seamos, más actividad gamma tenemos., explica Úrsula Voss

 

Son mucho más frecuentes entre los 10 y 19 años, en especial entre los niños más inteligentes. A menudo empiezan a soñar de una manera lúcida cuando tienen pesadilla, como autodefensa. Es posible que los sueños lúcidos se den porque las redes neuronales están en desarrollo, y por accidente se pueden activar durante la noche las que están implicadas en la consciencia. Si coincide con una pesadilla, el niño se da cuenta de que está soñando, y si son frecuentes aprenden a cambiar el contenido del sueño. Es una aplicación terapéutica.

El cerebro de los soñadores lúcidos es diferente


Neurocientíficos del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín y el Instituto Max Planck de Psiquiatría, en Munich, han comparado las estructuras cerebrales de las personas que tienen sueños lúcidos de forma habitual y los que no los tienen nunca o casi nunca. Sus resultados se acaban de publicar en “The Journal of Neuroscience”.
Y lo que han descubierto es que, la corteza prefrontal, el área del cerebro que permite la autorreflexión, es más grande en los soñadores lúcidos que en los que no los experimentan nunca o casi nunca. Lo que hace pensar que posiblemente son más autorreflexivos cuando están despiertos. Probablemente, especulan, el sueño lúcido está estrechamente relacionado con la capacidad humana de autorreflexión, que se conoce como metacognición.
Pero algunos psicólogos de orientación psicoanalítica le darían otra explicación: las personas que tienen sueños lúcidos tienen un control muy rígidos de sus acciones, una característica que aparecerían también en los sueños, en los que son capaces de intervenir. Una hipótesis también es plausible, puesto que en la corteza prefrontal, la que según este estudio tienen más grande los soñadores lúcidos, se graban las normas sociales y morales…

¿Se pueden entrenar estos sueños?


Los foros de Internet y los blogs están llenos de instrucciones y consejos sobre la forma de conseguir el sueño lúcido. Pero la realidad es que no es fácil lograrlo, lleva hasta seis meses y no todos los consiguen, para disgusto de algunos neurocientíficos, que se sirven de este tipo de ensoñaciones para investigar cuestiones tan escurridizas como la consciencia.
Según Stephen LaBerge, autor de “Explorando el mundo de los sueños lúcidos” y probablemente uno de los mayores expertos en la materia, la frecuencia de estos sueños aumenta si se entrena a las personas en detectar los contenidos absurdos de los sueños, que habitualmente nos parecen normales mientras soñamos. Esto ayudaría a reconocer que estamos soñando, la característica de los sueños lúcidos.
Los neurocientíficos del Max Planck quieren darle una vuelta al asunto para saber si las habilidades metacognitivas, de autorreflexión, se pueden potenciar mediante este tipo de sueños. Tienen la intención de entrenar a los voluntarios en sueños lúcidos para examinar si esto mejora la capacidad de autorreflexión. Aunque quizás fuese más fácil hacerlo a la inversa, entrenar la capacidad de autorreflexión y ver si con ello se favorecen los sueños lúcidos…

Se pueden provocar por estimulación cerebral


El equipo de la psicóloga Ursula Voss, experta en este tipo de sueños, ante la dificultad de entrenar sujetos para sus investigaciones, se planteó inducirlos. Y logró en mayo del año pasado. Para ello estimularon el cerebro con ondas gamma durante la fase REM del sueño. Sus resultados los publicaron en las revista “Nature Neuroscience”.
A través de electrodos en el cuero cabelludo lograron, mediante una técnica llamada estimulación transcraneal de corriente alterna (tACS por su sigla en inglés), que los 27 voluntarios tomaran consciencia de que estaban soñando. Voss no prevé un mercado comercial para los dispositivos de sueños lúcidos. Y advierte de que los que se venden en la actualidad no funcionan bien, y los que estimulan el cerebro, como el del estudio, deben ser supervisados siempre por un médico.

Aplicaciones terapéuticas


Provocar este tipo de sueños artificialmente podría ayudar a tratar trastornos tan frecuentes como la depresión, la ansiedad o el trastorno de estrés postraumático (TEP), explicaba en Nature Neuroscience la Jessica Payne, del Departamento de Psicología, Memoria, Estrés y Sueño de la Universidad de Notre Dame (Indiana).
Las pesadillas recurrentes que se producen en estos trastornos, especialmente en el TEP, podrían modificarse a voluntad si las personas afectadas fueran conscientes de que están soñando, y podrían cambiar el final por otro menos traumático.
Urusula Voss quiere ver su efectividad en la esquizofrenia, donde el lóbulo frontal está menos activado y quizás entrenar en lucidez podría ayudar a distinguir entre alucinaciones y realidad. Las áreas corticales activas durante un sueño lúcido se superponen con las regiones del cerebro que están deterioradas en los pacientes no son conscientes de su enfermedad, según un estudio.
En otro ámbito, los sueños lúcidos tienen que ver con el pensamiento abstracto y se abre la posibilidad de enseñar esta técnica a niños de niveles académicos más bajos, porque quizá les ayude a llegar a un nivel de abstracción mayor.

Las personas con narcolepsia tienen más sueños lúcidos


Hacerse cosquillas a uno mismo no es posible. De ahí que los científicos se fijen en esta curiosidad como una ejemplo de atenuación sensorial en acciones llevadas a cabo por uno mismo. Pero hay excepciones, como cuando despertamos en la fase REM del sueño, según un artículo publicado en “Frontiers in Human Neuroscience” hace unos meses, que sí se consigue. Se preguntaban si en los sueños lúcidos pasaría lo mismo y para veriguarlo, los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran sus sensaciones al hacerse cosquillas a sí mismos mientras estaban despiertos, lo imaginaban o experimentaban un sueño lúcido.
Sus resultados, explican, indican que la diferencia entre hacerse cosquillas a uno mismo y las cosquillas hechas por otros se borran en los sueños lúcidos. Lo que les lleva a la conclusión especulativa de que en los sueños lúcidos la atenuación sensorial para las cosquillas “de producción propia” se extiende a los personajes que aparecen en el sueño, que también quedan incapacitados para hacer cosquillas a otros. No hay nada perfecto…

¿Dejan huella en el cerebro?


La revista “Medical Hypotheses” describe el caso de un paciente con dolor crónico desde hacía 22 años y 2 años de tratamientos biopsicosociales sin resultado. Sin embargo, sufrió una remisión completa del dolor después de un sueño lúcido. Los autores proponen para explicarlo que la reorganización del sistema nervioso central (la plasticidad neural) es un posible mecanismo para explicar el beneficio terapéutico de los tratamientos multidisciplinares, y puede establecer un marco para la reparación de los nervios dañados que provocan el dolor resistente al tratamiento. Y lo sorprendente es que en este caso deducen que se esa plasticidad ha tenido lugar a través de un sueño lúcido… De ser así, los sueños lúcidos dejarían huella en el cerebro

Recopilado de la pagina:

https://sonrieparavivirmejor.com/?p=15269

 



                                               PIRÁMIDES ENERGÉTICAS

Ver el Blog:

http://orgonreiki.blogspot.com.es/p/piramides-energeticas.html

 

Pirámide áurea en orgonita negra de 15 x15 cm de lado de la base, compuesta de mezcla saturada de virutas pequeñas de aluminio y resina de poliester, shungit en polvo, óxido de hierro negro micronizado, arena fina de cuarzo y trozo de cuarzo central.

Tiene cuatro tubos de cobre de 22 mm de diámetro, con el ángulo necesario para configurar con los tubos que se enchufen una pirámide de proporción áurea.

Se le debe enchufar cuatro tubos de cobre de 16 mm de diametro y 2,20 metros de largo, para poder estar dentro de ella tomando energías o meditando.

PIRÁMIDE ENERGÉTICA

Pirámide áurea en orgonita de 15 x15 cm de lado de la base, compuesta de mezcla saturada de virutas pequeñas de aluminio y resina de poliester, y trozo de cuarzo central. Tiene cuatro tubos de cobre de 22 mm de diámetro, con el ángulo necesario para configurar con los tubos que se enchufen una pirámide de proporción áurea.
Se le debe enchufar cuatro tubos de cobre de 16 mm de diámetro y 2,20 metros de largo, para poder estar dentro de ella tomando energías o meditando.

 

ver el blog   

http://orgonreiki.blogspot.com.es/



Como despertar el tercer ojo:

El tercer ojo, correspondiente al sexto chakra, es un concepto esotérico que se refiere al portal que conecta al individuo con niveles más altos de conciencia. Por esto, muchos están interesados en despertar y activar sus poderes.

En la Nueva Era, el tercer ojo se asocia comúnmente a un estado de iluminación al igual que a la llave para el desarrollo de facultades como la clarividencia, la intuición y las experiencias extrasensoriales.

Ver el link:

https://www.aboutespanol.com/como-despertar-el-tercer-ojo-2504318



Aquí compartimos 50 enlaces de películas completas y documentales en YouTube de apertura de conciencia y Espiritualidad. Esperamos que sean un aporte al desarrollo personal y colectivo.

 http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/50-PELICULAS-PARA-ABRIR-LA-CONCIENCIA



Señal Amistosa Extraterrestre

 

Señal Amistosa

Imagen en vectores (puede agrandarse a cualquier tamaño sin perder calidad), realizada por Iván Valencia:

Formato estandar .SVG para abrirse con cualquier programa le graficos vectoriales escalables (gimp, adobe illustrator, corel draw) Descargar Imagen de Amistad (Haz clic con el botón secundario y selecciona la opción “Guardar como…”)

Formato .PDF en vectores sirviendo de igual manera para ampliaciones a gran escala. Descargar Imagen de Amistad (Haz clic con el botón secundario y selecciona la opción “Guardar como…”)

“Nuestros amigos extraterrestres conocen el Planeta Tierra mejor que nosotros y no tienen ningún interés en esclavizarnos o destruirnos como lo ha propagado misteriosamente la ciencia ficción de estos tiempos del Rock y Rebeldes sin causa.

Nuestros amigos extra-terrestres conocen la hora crítica que vivimos y sólo quieren ayudarnos. Necesitamos con suma urgencia su ayuda porque nosotros los terrícolas estamos totalmente fracasados. Si las hordas bárbaras continúan en su estúpido propósito de capturar o destruir las naves cósmicas que nos visitan, perderemos lamentablemente la brillante oportunidad que nuestros hermanos del espacio nos están brindando.

Ellos quieren establecer contacto personal con nosotros, pero en vez de recibirlos con verdadero respeto y amor, en vez de brindárseles hospitalidad, se les envía aviones de caza para interceptarlos. Todo el mundo quisiera destruirlos, realmente nos estamos comportando como salvajes ajenos a toda civilización y a toda cultura.

Ha llegado la hora de cambiar nuestra actitud belicosa y ofrecer a nuestros hermanos visitantes del espacio, nuestra amistad y nuestro cariño. Ellos vienen a ayudamos no a destruirnos.

Los hermanos gnósticos deben empezar por dar el ejemplo estableciendo en las azoteas de nuestras casas, en nuestro país, en nuestros terrenos, señales amistosas, círculos con puntos en el centro. Del punto salen líneas que se dirigen a la periferia y de la periferia salen pequeñas líneas que aunque no llegan hasta el centro dan a entender que se dirigen hacia el centro, hacia el punto.

Hacer que el punto citado en el centro del circulo, tenga un bello color dorado para simbolizar a la Divinidad.

Las líneas que de la periferia se dirigen hacia el centro, hacia el punto, pueden ser azules en bastante cantidad y cortas. Las líneas que del centro se dirigen hacia el círculo es claro que conectan al punto con la circunferencia y pueden ser también de color azul.

Este es el símbolo de la Divinidad en la Religión Marciana. Nosotros podernos usarlo poniéndolo sobre nuestras casas, en nuestros terrenos, haciéndolo con focos luminosos o simplemente pintado, para establecer relación amistosa con los habitantes de Marte y con todos los habitantes del Cosmos.

Dicho símbolo significa que todo sale de la Divinidad y regresa a la Divinidad.

Usar este símbolo para brindar amistad a los habitantes del espacio, aunque los bribones se rían de nosotros. Ya todos vosotros sabéis lo que son los bribones, ellos son escépticos ciento por ciento, presumen de súper civilizados, se creen muy sabios y usan la sátira y la fina ironía contra todos los que no queremos pensar como ellos”.

Samael Aun Weor

pagina http://www.samaelgnosis.org/imagenes/signos/dibujo_extra.htm



Atlantida: ¿ es el Templo de la Motilla de Azuer el “Punto Cero” de la Cultura Atlante ?

 La Motilla de Azuer, Daimiel, Ciudad Real.Un posible templo a la “Divinidad de las Aguas” en el documental “El Resurgir de la Atlántida” (Atlantis Rising), producido por James Cameron, Simcha Jacobovici, Yaron Niski y Felix Golubev, y dirigido por el mismo Simcha Jaocobovici, con guión para la parte de Iberia y el Atlántico basado en las investigaciones de Georgeos Díaz-Montexano (www.AtlantisRising.es)

 

Platón habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos de Timeo y Critias. Según el filósofo, se trataba de una isla mágica situada más allá de las columnas de Hércules, habitada por una civilización muy avanzada, con abundantes recursos pero que desapareció misteriosamente bajo el mar. Ahora, James Cameron, el director de superproducciones como “Titanic” o “Avatar”, investiga si la Motilla del Azuer, en Daimiel, formó parte de esa legendaria civilización. Podremos ver este curioso documental este domingo, 5 de marzo, a las 19.30 horas, en el canal de National Geographic.

SPAIN - Overhead shot of a Sardinian-style temple (Photo Credit: Associated Producers LTD)

SPAIN – Overhead shot of a Sardinian-style temple (Photo Credit: Associated Producers LTD)

¿La Atlántida estuvo en La Mancha? Los productores de este documental están convencidos de que así podría ser, lo que, al margen de lo acertado o no de sus apreciaciones, incorpora un potencial de promoción incalculable para el bello castillo milenario de Daimiel.

Durante siglos, muchos han buscado su ubicación exacta, algún indicio que probara la existencia de esta isla que se ha convertido en una de las leyendas más duraderas y fascinantes de la historia.

Según señala la productora en una nota, James Cameron reconoce que siempre ha estado fascinado por el futuro pero asegura que en ocasiones le gusta echar la vista atrás e imaginar cómo fue el pasado. James Cameron confiesa que siempre se ha sentido siempre atraído por el mito de la Atlántida desde que escuchó la historia por primera vez en el instituto.

James Cameron coordina una investigación que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas para descubrir y analizar manuscritos, fotografías y objetos arqueológicos, para intentar llegar hasta el fondo de la historia de la Atlántida. Una aventura marítima que visitará algunas de las zonas donde según algunos expertos pudo estar situada la Atlántida si realmente existió.

La investigación arranca en las islas de Santorini, Malta para llegar al estreno de Gibraltar y finalizar en el sur de España, en Daimiel, en busca de indicios que puedan confirmar o no la existencia de la Atlántida de Platón.

La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas.

Emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre, este singular y monumental yacimiento arqueológico se ubicaba controlando y explotando un amplio territorio que permitía el acceso a recursos agropecuarios, y al abastecimiento del agua, preciado y necesario recurso captado desde el nivel freático, en lo que hasta la fecha es el pozo más antiguo de la Península.

 

.

Próximamente una entrevista amplia sobre mis investigaciones al respecto en la prensa de Ciudad Real.

#Azuer #CiudadReal #LaMancha #Motillas #NationalGeographic#JamesCameron #SimchaJacobovici #YaronNiski #FelixGolubev#ElResurgirdelaAtlantida #AtlantisRising #GeorgeosDiazMontexano#QSTARROVTrainingCenter #QSTAR




Un emprendedor catalán revoluciona el sector del envasado creando una botella ovoide en Los Ángeles

 

Escrito por Redacción. Publicado en Gente y Mundo

botellas

Nace una empresa en Los Ángeles, que revoluciona el sector del envasado de agua, bebidas y líquidos alimentarios porque preserva la vitalidad de los alimentos y la salud de las personas.

La idea la ha tenido Antonio Lozano Domènech, un emprendedor catalán, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Máster en Dirección y Organización de empresas, y diseñador de estas botellas “La geometría de las botellas Vitbot, que incorpora la forma ovoide y la proporción Phi, está en consonancia con un entorno más ergonómico, saludable, sostenible y armónico ”. -Afirma su creador-

Es una propuesta absolutamente innovadora. La forma de las botellas se ha diseñado con la finalidad de preservar la vitalidad de los alimentos y gracias a ello, la salud de las personas y emulando la naturaleza. El choque de las moléculas de los líquidos introducidos en los bordes del recipiente genera un vórtice constante que es lo que mantiene la vitalidad y su estructura hexagonal. La propia geometría del envase genera esos vórtices naturales.

El diseño de las botellas Vitbot se fundamenta en dos principios clave: el Brownian Motion y la observación de la naturaleza. Robert Brown y Albert Einstein demostraron científicamente que las moléculas de agua se mueven espontánea y constantemente a una velocidad aproximada de 1600 km/h, (Brownian Motion). Como consecuencia, cuando envasamos cualquier bebida en una botella de paredes ovales y fondo plano, o paredes rectas y fondo plano, las moléculas de agua solo pueden moverse linealmente. Al no poderse mover en vórtice, el agua pierde su estructura molecular hexagonal, y la bebida la uniformidad de la disolución y la uniformidad de la fermentación.

En una botella Vitbot, gracias a sus paredes y fondo ovales, las moléculas de agua pueden moverse en vórtice constante y espontáneamente. El resultado es que el agua mantiene su estructura hexagonal, y la bebida la vitalidad, la uniformidad de la disolución y la uniformidad de la fermentación. Gracias a ello, al beber las bebidas envasadas en Vitbot, obtendremos una mejor hidratación y podremos asimilar un mayor porcentaje de electrolitos, vitaminas e ingredientes activos.

“En Vitbot hemos aprendido que la naturaleza crea siguiendo un patrón de orden geométrico, la proporción Phi, y guarda la vida en una forma, la ovoide, por eso las botellas están diseñadas siguiendo estos principios. Podemos decir que replican la geometría de la vida.” -Asegura la empresa-

Ya existen precedentes de la utilización de grandes tanques ovoides para la depuración del agua y para optimizar la fermentación del vino y la cerveza, en Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza o Francia, por ejemplo.

Detrás de las botellas Vitbot, no está simplemente la comercialización de un producto altamente saludable para el ser humano, sino también la finalidad de dar a conocer la importancia de la geometría como soporte de la vida y las cualidades del agua como base y transmisor de información.

 

forma ovoide

En busca del conocimiento

La motivación que ha guiado la trayectoria de Antonio Lozano Domènech, el fundador de Vitbot, durante toda su vida, ha sido la curiosidad por entender el comportamiento humano. En ese sentido dirigió sus estudios y su carrera profesional. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Organización de empresas, por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña,Licenciado en Psicología Social y Sociología, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó como auditor, psicoterapeuta, profesor asociado en la escuela de negocios ESADE, y consultor en management para múltiples empresas e instituciones públicas y privadas.

Tras una fructífera carrera profesional, se dio cuenta de que a través de la búsqueda intelectual no podía colmar su necesidad de conocimiento. Fue entonces cuando la meditación Zen se cruzó en su camino y su punto de vista cambió. Sus ojos dejaron de buscar fuera para empezar a mirar hacia adentro. Desde ese momento, la práctica de la meditación Zen le ha acompañado.

El verano de 2004 vivió una experiencia personal que le llevó a desarrollar, junto con otras cuatro personas, una nueva tecnología capaz de reestructurar molecularmente el agua. Así nació la empresa Nayadel Tecnologías Vivas, responsable del desarrollo del Emo de Nayadel y sus derivados.

Durante los diez años de trabajo como cofundador de Nayadel, aparte de divulgar las nuevas tecnologías creadas por Nayadel, se dedicó a investigar las cualidades del agua, especialmente del agua estructurada e informada. Impartió numerosas conferencias con la intención de dar a conocer las cualidades del agua como soporte y transmisor de información, así como de la importancia de la geometría como soporte de la vida.

En el año 2012 decide trasladarse a California y crear la empresa Vitbot USA, para poder entregar un producto, las botellas Vitbot, a la vez que entregaba un mensaje: la geometría de las botellas es un factor clave para mantener la vitalidad de las bebidas que contienen. A través de Vitbot, Antonio Lozano quiere ayudar a evolucionar la forma en que se envasan el agua y todos los líquidos alimentarios, y aportar así un beneficio para las bebidas, para las personas y para nuestro planeta.

Dolors Martorell Cofundadora y Directora Creativa y Comunicación es a su vez Licenciada en Ciencias de la Información y Pedagoga, es una fan de Vitbot desde el inicio. Cuando Antonio le contó la idea de desarrollar unas botellas únicas que iban a revolucionar el mundo del envasado de bebidas y líquidos alimentarios, se incorporó a Vitbot, ocupándose de las tareas de imagen y comunicación de la empresa.

El fundador de la empresa, Antonio Lozano, llegará a Barcelona el próximo 23 de febrero.




Introducción a la sanación espiritual utilizando una caja

Una simple caja de cartón puede parecer una herramienta dudosa para la terapia de sanación espiritual. Sin embargo, por la gracia de Dios, la SSRF descubrió este método de sanación espiritual durante nuestra investigación espiritual; para revelar una de las más simples pero potentes herramientas para succionar de nuestro sistema la energía sutil negativa o aflictiva.

Se requiere sanación espiritual cuando los problemas de la vida son causados debido a elementos de la dimensión espiritual como las energías negativas (fantasmas, diablos, demonios, etc.). Explicamos esto detalladamente en nuestra sección sobre cómo la dimensión espiritual afecta nuestras vidas.

2. ¿Qué es la terapia de sanación espiritual a través de cajas?

2.1 ¿Cómo descubrió la SSRF la terapia de sanación espiritual con cajas?

En 2005, Su Santidad Dr. Athavale notó que los cajones y estantes vacíos del armario de Su habitación habían comenzado a emitir Fragancia Divina. Como experimento, pidió a los aspirantes espirituales que se encontraban en el centro de investigación de la SSRF y que estaban severamente afectados por energías negativas, que se sentaran delante de estos cajones y estantes, cuando estaban abiertos. Se observó que los cajones vacíos y estantes agilizaban el proceso de sanación espiritual y que los aspirantes encontraban alivio a su intenso malestar causado por energías negativas.

2-SPA--Cupboard-HH-Dr-Jayant-Athavale2-new

Su Santidad Dr. Athavale se preguntó cómo se podría compartir este nuevo método de sanación para que otros pudieran beneficiarse de él espiritualmente. Posteriormente, se hizo investigación espiritual para entender el principio espiritual de esta nueva terapia de sanación. La respuesta que se recibió a través de un sexto sentido avanzado fue, paradójicamente, “nada”. Los cajones vacíos consisten en “nada” y la vacuidad o vacío está directamente relacionado con el poderoso Principio Absoluto Éter (Ākāshtattva).

De todos los Principios Cósmicos Absolutos, el Principio Absoluto Éter es el más sutil y también el más poderoso. Como seres humanos, las almas encarnadas (jīva) se componen fundamentalmente del  Principio Absoluto Tierra (Pruthvitattva) y del Principio Absoluto Agua (Āpatattva) y casi nada del Principio Absoluto Éter. Por tanto, cuando nos exponemos  al Principio Absoluto Éter, la sanación espiritual se refuerza.

2.2 Siguientes pasos para su aplicación

Aplicando el principio de sanación del vacío, encontramos que usar cajas de cartón vacías (fácilmente disponibles) podría beneficiar a la gente por el mismo efecto de sanación espiritual del Principio Absoluto Éter. Simplemente colocando una caja vacía o una serie de ellas muy cerca de nosotros, descubrimos que tienen el potencial de succionar la energía negativa de nuestro sistema. Hay unos pocos aspectos que pueden afectar la potencia del experimento que compartimos más adelante en este documento.

1

Poco después de haber descubierto este principio, usamos la misma terapia de sanación espiritual con cajas de cartón en una niña que estaba paralizada debido a energías negativas, y nos quedamos sorprendidos gratamente cuando se recuperó en 30 minutos. Ya que cada vez el experimento con las cajas de cartón vacías, estaba teniendo un efecto positivo en la sanación espiritual de aspirantes espirituales afectados y poseídos por energías negativas, la SSRF adoptó rápidamente este método de sanación espiritual como una de las principales terapias curativas.

3. ¿Cómo se realiza la terapia de sanación espiritual a través de cajas?

3.1 ¿Qué se necesita para el tratamiento con cajas?

Número de cajas: Típicamente uno podría requerir de una a cuatro cajas para la terapia curativa, aunque en ocasiones hemos utilizado hasta 12 cajas.

Material de las cajas: Cuando se trata de formas sólidas, el material utilizado es importante. Sin embargo, en el caso de las formas huecas, el material del que están hechas las cajas no es tan importante. Es por esta razón que S.S. Dr. Athavale nos recomienda utilizar cajas fáciles de conseguir. Las cajas vacías de cartón para empaque son ideales para esto siempre y cuando estén limpias y sin roturas.

3-SPA-Box-spiritual-healing-remedy-box-examples

 

4-SPA-Box-spiritual-healing-remedy-shape-of-boxa) Una caja de triangular, que se relaciona con la Energía de la Voluntad (Ichhā-shakti) tiene más probabilidad de ser atacada por energías negativas y por tanto no es recomendable.

b) Para la persona promedio se recomienda el uso de cajas cuadradas o rectangulares. Sus vibraciones están asociadas con la Energía de la Acción (Kriyā-shakti)

c) Las cajas circulares se asocian con la Energía del Conocimiento (Dnyān-shakti) y sus vibraciones son más sutiles y más dirigidas hacia la forma no manifiesta de Dios. Sólo una persona por encima del nivel espiritual de 50% puede obtener real beneficio de una caja con forma circular.

Consulte el artículo sobre el nivel espiritual.

3.2 ¿Cómo realizar la terapia de sanación espiritual usando cajas?

Oración: Antes de iniciar esta terapia curativa, haga una sincera oración a Dios para que la Conciencia Divina (Chaitanya) en el espacio hueco de la caja se active y succione toda la energía aflictiva.

Purificación espiritual con varillas de incienso: Encendiendo varillas de incienso de la SSRF y girándolas en la caja en sentido de las manecillas del reloj, ayuda a activar el principio de Dios y a limpiar espiritualmente las cajas.

Colocación de las cajas:

a) Coloque 4 cajas a su alrededor con el vacío mirando hacia dentro

i) Sólo un aspirante espiritual con un avanzado sexto sentido o conocimiento sutil puede decir con exactitud cuántas cajas son realmente necesarias en función del tipo de malestar También puede decir qué caja se debe utilizar para qué principio, la dirección de las cajas, qué varilla de incienso debe ser encendida para purificación espiritual, etc.

ii) Otros podrían utilizar cajas sin dar mucha importancia a los detalles anteriores. En este caso, a pesar de que se necesita más tiempo para que la persona obtenga beneficio, con seguridad se recibe beneficio.

b) Las cajas necesitan colocarse entre 6 a 12 pulgadas de la persona. Por favor, vea el punto sobre el efecto de la emoción espiritual (bhāv) en el remedio de la caja, al final de esta sección para obtener más información.

c) Las cajas se pueden colocar con el hueco hacia uno o hacia afuera. Cuando el hueco está dirigido hacia la persona el método de sanación es más Cuando las caras huecas van hacia afuera el método de curación es más no manifiesto. Dependiendo de si el ataque de energía negativa sutil está en el nivel manifiesto o no manifiesto, las cajas deben colocarse según ello. Si no sabemos en ese momento si se requiere sanación espiritual a nivel manifiesto o no manifiesto, podemos probar ambos métodos y ver cuál es más efectivo.

d) En la siguiente presentación de diapositivas mostramos las diversas combinaciones de cajas que se pueden utilizar para aprovechar esta poderosa terapia.

e) En casos de malestar intenso, se puede colocar pequeñas cajas (como cajas de fósforos vacías) sobre los chakras.

Por ejemplo, una persona que experimentaba molestias en el pecho se puso cajas en el chakra del corazón y se alivió en 30 minutos. Uno puede experimentar y ver si se siente mejor con estas cajas hacia adentro o hacia afuera.

En la siguiente presentación de fotografías mostramos ejemplos de algunas formas en las que se pueden colocar las cajas.

Terapia con el remedio espiritual de la caja

Ejemplos sobre las diversas formas en las que se pueden colocar las cajas

El canto y la oración: Cante según la religión de su nacimiento mientras realiza la terapia de sanación espiritual. También puede hacer oraciones frecuentes para la eliminación de cualquier energía sutil aflictiva y para la eficacia del tratamiento de sanación espiritual. Uno puede seguir el remedio curativo por el tiempo que sea necesario..

Importancia de la emoción espiritual: Cuando uno tiene emoción espiritual, la eficacia del tratamiento se incrementa significativamente. Aspectos tales como la forma de la caja o las dimensiones de la caja o su distancia ya no tienen importancia. Una persona que tiene emoción espiritual recibe beneficios de cualquier caja que esté disponible. Cuando esta terapia de sanación espiritual se hace con emoción espiritual, cualquier caja empieza a funcionar de los 15 a 30 minutos y proporciona alivio. Para obtener mayor información, consulte nuestros artículos sobre emoción espiritual.

4. ¿Cuándo deberíamos usar la terapia de sanación?

Podemos utilizar este remedio en cualquier momento cuando sentimos aflicción en situaciones como las siguientes:

  • Letargo

  • Reducción de la rapidez

  • Incapacidad de pensar

  • Pensamientos excesivos sobre todo cuando son de naturaleza negativa

  • Rabia o cualquier otra emoción extrema

  • Estrés

  • Cualquier forma de enfermedad física

  • Dolor o molestias alrededor de los chakras.

Un malestar como éste nos crea un estado de debilidad física, mental o espiritual. Los fantasmas se aprovechan de esto y encuentran la oportunidad de cubrirnos con más energía aflictiva. El uso de remedios de sanación espiritual, como la terapia de sanación espiritual con cajas, ayudan a reducir estos síntomas y garantiza que nuestra práctica espiritual no se malgaste en anular este tipo de ataques. También podemos mantener las cajas a nuestro alrededor en cualquier momento para reducir el efecto de la energía aflictiva en nosotros. Esto se puede hacer mientras se hace el canto sentado, trabajando en un escritorio, al dormir, etc.