Ciencias Ocultas

cien_ocu

En todos los pueblos existe un saber surgido por el esfuerzo y la paciencia, un conocimiento iniciático que se preserva y guarda frente a los avatares de las circunstancias. El significado de las ciencias ocultas, de una ciencia secreta, es amplio y diverso acorde a las mentalidades de los pueblos.

Tambien podemos decir:  Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Las llamadas Ciencias Ocultas (o pseudociencias según los científicos) han sido practicadas desde la antigüedad. Hay muchos registros históricos que nos hablan de ellas. La Iglesia Católica condenó estas prácticas y lanzó la inquisición. Estas ciencias misteriosas son múltiples y pretenden dominar los secretos de la naturaleza así como los poderes “ocultos” que se supone tenemos los seres humanos, pero que bien pueden venir de entidades superiores.ocultismo

link:

http://www.misteriosarealidad.com/2013/05/el-misterioso-origen-de-las-ciencias-ocultas.html

Ejemplo de los muchos tipo de ciencias ocultas:

* Alquimia o Espagiria * Astrología * Magia o Brujería * Numerología o Gematría * Lapidario * Herbolaria o Teoría de las signaturas * Adivinación (llamadas con el nombre de Artes inciertas por el médico suizo Teofrasto Paracelso)
o Horoscopía o Piromancia o Hidromancia o Geomancia o Aeromancia o Quiromancia o Cartomancia (véase también: Tarot) o Necromancia o Oniromancia o Piscomancia o Teomancia o Espatulomancia o Metoposcopia o Hepatoscopia
o Fisiognomía o Presagio o Auspicio * Mitología o Bestiario o Angelología o Demonología

Expondremos solo unas cuantas:

Alquimia Quiromancia Astrologia Numerologia Tarot Magia

Magia  wicca     Hechiceria Brujeria  Posesiones Meigas Nicromancia

El libro de las sombras

Inicio