Cuántica

La “cuántica” aparece cada vez más en términos como “sanación cuántica” y “políticas cuánticas”. Cuántico se ha convertido en una palabra de moda. Cualquier relevancia científica en estos usos es puramente accidental; sin embargo, esto ilustra que lo “cuántico” posee una mística más allá de lo científico.cuantica

Que hace que la teoría cuántica sea tan difícil de interpretar. En parte, esto se debe a que es muy abstracta, por mucho que se intente describir. Cuando pateamos un balón, obtenemos conocimiento empírico de cómo funciona el mundo a una escala humana. Pero no podemos patear un quark o aventar un fotón; solo podemos describir estas partículas con ayuda de la teoría cuántica. Porque hablamos de una cantidad de energía muy pequeña. Incluso el febril brillo de una vela representa un torrente de fotones (trillones por segundo). La luz que irradia una fuente es como arena derramándose de un cubo; parece ser una corriente continua, pero en realidad es una multitud de diminutos granos perdidos dentro del flujo mayor.

De acuerdo a la teoría cuántica, todos los sistemas albergan diferentes estados físicos que pueden describirse a partir de ecuaciones. Estos estados se conocen como estados cuánticos.

Cuántico es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física. El concepto se refiere a lo vinculado con unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos,la dualidad onda-partícula, en la cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas.cuantica_01

La física cuántica, ampliando los postulados de Albert Einstein sobre materia y energía, nos presenta al ser humano como un conjunto de sistemas de diferente nivel vibratorio en constante interacción de los que el cuerpo físico solo ocuparía el nivel más denso, siendo los otros niveles los correspondientes al plano etérico, emocional, mental y espiritual (ámbito de energías más sutiles).

Los  experimentos en física de partículas de luz-energía, nos han demostrado que, en el nivel de partículas, toda la materia y la energía son completamente intercambiables. El reconocimiento – que la materia es ENERGÍA – constituye la base para la comprensión de “cómo los seres humanos pueden ser considerados sistemas dinámicos energéticos”. Usando su famosa E = mc2, Einstein demostró que la energía y la materia son expresiones duales de la misma sustancia universal.

Que es la física cuántica.

La física cuántica es la que estudia la materia, sus cualidades y la radiación a niv

cuantica-1

eles atómicos y subatómicos. La observación de la materia a estas escalas proporciona una inform

ación y un conocimiento de la misma que convierte la física cuántica en un nuevo paradigma de la ciencia.

Rompe los esquemas de la ciencia Newtoniana de acción-reacción en los que si una manzana cae del árbol lo hará hacia abajo, mientras que en la física cuántica puede estar en el árbol y en el suelo a la vez (si se tratase de una molécula).

Dónde se unen espiritualidad y física cuántica

Una de las nuevas leyes de la materia que la física cuántica aporta es que, por lo general, es imposible realizar una medición o experimentar sobre un sistema sin perturbarlo.CUANTICA_7

Algo así como que el ojo del experimentador influye en el resultado, por lo que no existe un resultado único a ese experimento. Esto atrajo la atención sobre todo de los movimientos espirituales que sostienen la filosofía o creencia de que el pensamiento influye en la materia.

Esta filosofía espiritual surge a mediados del S. XIX en Estados Unidos bajo la premisa de que cada cual crea su realidad y que el contacto con Dios puede ser algo íntimo y sin intermediarios. Esto ha sido seguido por otro movimiento espiritual más reciente, la New Age

A veces con buena intención pero por falta de comprensión y en otros con intereses  y con  una explicación pseudocientífica del universo y sus leyes, han crecido a la sombra de la física cuántica movimientos pretendidamente espirituales, totalmente sectarios o terapias milagrosas.

Curación Cuántica:

 El cuerpo es, en realidad, un río de inteligencia, un río de energía inteligente que se renueva constantemente. Uno podría decir que si se renueva constantemente, ¿cómo es que sigo teniendo los mismos vasos sanguíneos que parecen envejecer cada vez más?;cuantica_9 y ¿cómo es que aún tengo artritis en mis huesos?; y si cambio mi hígado cada seis semanas ¿cómo es que aún está ahí la cirrosis?, etc. Y la razón de eso, es que en la mayoría de los casos, fabricamos el mismo patrón energético subyacente y creamos esa misma experiencia física. En la mayoría de los casos, fabricamos el mismo flujo de inteligencia para darnos esa misma experiencia.

 Somos pensamientos que hemos aprendido a crear la máquina física. No,   deberíamos  decir que, somos impulsos de inteligencia que hemos aprendido a crear la máquina física, porque el pensamiento es sólo uno de los impulsos de la inteligencia, tenemos sentimientos, deseos, conceptos, ideas,… todos estos son impulsos de inteligencia que fabrica la máquina…

Diríamos entonces  que la Sanación Cuántica es el arte y ciencia de la sanación que comprende a la totalidad de la persona: cuerpo, mente y espíritu.

La sanación Cuantica considera al ser humano como una unidad de conciencia en evolución, producto de la integración de diferentes campos de energía o niveles: físico, emocional, mental y espiritual y concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de consciencia. CUANTICA_8
Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre flujo de la energía en el sistema, es uno de los propósitos de la Bioenergética.

La práctica de la Sanación Cuántica va mas más allá de las terapias convencionales y alternativas que curan las enfermedades como entidades aisladas autónomas, ya que, de acuerdo con la nueva física cuántica, integra todas las enfermedades en una sola, que es mental emocional, y al quitar esta causa única, sin tocar el paciente, sin medicinas, aparatos, dietas o prácticas esotéricas, se cura la totalidad de la persona. Esta condición de salud holística que es definida como el flujo ilimitado y libre de obstrucciones de la energía de fuerza vital a través del cuerpo mente y espíritu.

La Sanación Cuántica comprende las modalidades de diagnóstico y tratamiento seguros y apropiados que no tienen efectos secundarios porque todo el proceso es en el ámbito mental, emocional y espiritual, y se enfoca en la participación del paciente en su proceso de sanación. Actúa en cuatro ámbitos verticales y cuatro ámbitos horizontales. En el vertical actúa en los niveles espiritual, mental, emocional y físico. Y esto se refleja en el nivel horizontal en un mayor bienestar personal que propicia mejores relaciones de pareja, una familia mejor integrada con hijos física, mental y emocionalmente más sanos, más prosperidad en el trabajo y el mejor entorno en general que se refleja por ende en una mayor felicidad, plenitud y armonía en las relaciones humanas.

La Sanación Cuántica es un revolucionario método de “sanación” que unifica la psicología transpersonal y la medicina tradicional con la psicobiología practicada desde la antigüedad. Es posiblemente la más eficiente terapia complementaría de la actualidadcuantica_11.

Es importante también que en una sanación se incida especialmente en la descongestión y equilibrio de los chakras y meridianos. Los chakras son vórtices energéticos en nuestro campo etérico que están relacionados directamente con las glándulas endocrinas. Un chakra que esté congestionado y desequilibrado no funciona correctamente y consecuentemente la glándula endocrina relacionada tampoco lo hará.

La sanación cuántica aéonica

Es una tecnica complementaria al tratamiento médico profecional al que esta llevando la persona . por lo tanto no se prescribe medicina alguna y se logra una rápida evolución de la curación, mejorando la salud.cuantica_44

Esta terapia se sanación consiste en equilibrar y armonizar las energías que causan enfermedades y dolencias fisícas, vitales, emocionales, mentales y existenciales que desarmonizan y afectan a la persona. Es una técnica rapida,  sencilla y efectiva, que activa y restaura el nivel energético y el campo electromagnético de la persona, dandole vitalidad, bienestar y salud. 

Ejemplo claro

La cuántica hace posible que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica desaparece, desaparece llevándose la relatividad a su fin. Mírelo de la siguiente forma:cuantica_3 en una pantalla llamaremos las imágenes proyectadas “relatividad” y a la pantalla “cuántica”. Ahora, si las imágenes proyectadas desaparecen la pantalla sigue ahí, pero si la pantalla desaparece lo hace junto con l

as imágenes.

La espiritualidad y la física cuántica se están dando la mano fuertemente en los últimos años pero ¿hasta qué punto es conexión real o sólo metáfora?

Conclusión

Debemos decir que actualmente nadie tiene un conocimiento pleno de la mecánica cuántica por lo que también el panorama está muy abierto a hipótesis de lo más dispares.cuantica_2

Así que no hay autoridad sobre el tema que pueda ser una guía clara sobre qué interpretación es la más apropiada.

“Si usted piensa que entiende la mecánica cuántica es que no la ha entendido”. La frase es del premio Nobel de Física Richard Feynman.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

 

https://www.consultoresingenieros.com/si-usted-piensa-que-entiende-la-mecanica-cuantica-es-que-no-la-ha-entendido/

https://www.enbuenasmanos.com/espiritualidad-y-fisica-cuantica

https://autosanacionyespiritualidad.com/fisica-cuantica-entendible/

SANACIÓN CUÁNTICA

http://www.lailuminacion.com/lampara-pulso-cuantico

https://evolucionconsciente.org/como-se-produce-la-curacion-cuantica/

http://www.sanacioncuanticaaeonica.org/

https://sanacioncuanticaaeonica.wordpress.com/la-sanacion-cuantica-aeonica/

http://www.limpiezasastrales.com/sanacion.html?gclid=EAIaIQobChMIi-q4w6nl2QIVLrHtCh0_9wWiEAMYASAAEgLcF_D_BwE

http://www.limpiezasastrales.com/sanacion.html?gclid=EAIaIQobChMIi-q4w6nl2QIVLrHtCh0_9wWiEAMYASAAEgLcF_D_BwE

 

<<<<<