El mal de ojo

Los ojos son, quizá, la parte más expresiva del rostro humano y mal_ojodesde tiempo inmemorial, han sido fuentes generadoras de numerosas supersticiones que atañen tanto a su color como a la manera como se utilizan para mirar.

Todos hemos oído hablar del mal de ojo. Es verdad que son muchos los que no creen en esta leyenda, pero lo cierto es que existe. Es una fuerza detectable por personas especializadas en ella y que tiene cura, vamos hacer un repaso de cómo funciona y de su existencia.

Muchas culturas alrededor del mundo creen que un pensamiento o una mirada envidiosa es capaz de causar daño a alguien en forma de enfermedades, lesiones o incluso la muerte. Si bien hay muchos términos diferentes para este fenómeno. en este artículo nos referiremos a él como el “mal de ojo”.

El mal de ojo es un término utilizado para describir el proceso de ser afectado por las vibraciones   de otra persona. La otra persona puede afectarnos con el mal de ojo de forma intencional o sin intención.

Mientras que mucha gente ve al mal de ojo como pura superstición y como un fenómeno que no tiene fundamento racional, no es capaz de reconocer o comprender cómo varios aspectos de la dimensión espiritual pueden tener un efecto directo sobre nosotros.mal_ojo_q

Por culturas, en algunos países orientales se cree que las personas con el color de los ojos claros presentan una mayor capacidad y un mayor poder para hacer mal de ojo. Creen que tienen muchísima más envidia, de forma que acumulan tanta maldad dentro de sí mismas que sólo con fijar su mirada en aquella persona que envidian tienen la capacidad de hechizarla con el mal de ojo.

La creencia popular dice que el mal de ojo puede ser voluntario (esto es, totalmente consciente), o involuntario (esto es, totalmente inconsciente). No obstante, la tradición cuenta que el mal de ojo es producto o efecto de la envidia –en aspectos negativos- o bien de la propia admiración que siente la persona hacia la otra –en aspectos más positivos-.

La persona que ejerce el mal de ojo transmite energía muy negativa a través de los ojos y es absorbida por la persona hacia la que es proyectada la mirada.

Podemos considerarla incluso como una manifestación de la energía, a la vez que sus posibles efectos y síntomas dependerán de si la persona cree o no en el mal de ojo. Es decir, si por ejemplo cree en la existencia del mal de ojo puede sentir y ‘sufrir’ sus síntomas, atribuyéndoselo a alguien más.

Como un efecto placebo, creer que se está bajo el mal de ojo, puede traducirse en síntomas físicos y emocionales.

Sin embargo, si una persona no cree en ello, difícilmente pensará que se pudiera tratar de un mal de ojo.

Es costumbre extendida y mito, entre la población rural, el considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le “han hecho mal de ojo”. mal_ojo_1

Esto significa que el niño no tiene ninguna enfermedad orgánica, sino que sus problemas (llanto, pérdida de apetito, vomitos, decaimiento, etc), se deben exclusivamente a que alguna persona ha ejercido sobre este pequeño personaje su influencia mágica y maligna, de tal modo que el bebé o chico mayor comienza a alterarse y presentar una sintomatología rara, que en algunas ocasiones y según creencia, puede llegar hasta ocasionarle la muerte.

Hay remedios para acabar con la influencia de este maléfico poder, y por ello hay que ponerse   manos a la obra, visitar aquellas mujeres que saben “cortar el mal de ojo”, porque tienen “la gracia” (han nacido en Viernes Santo) o porque lo han aprendido de   sus ancestros ( de madre a hijos ).

Síntomas del mal de ojo

  • Pérdida del apetito

  • Vómito continuo y frecuente

  • Diarrea

  • Llanto descontrolado sin causa aparente

  • Sueño alterado

  • Alergias y brotes en la piel

  • Si os duele la cabeza, os tomáis un analgésico y no os hace nada.

  • Si os duele el estómago o si tenéis descomposición a menudo, sin una causa médica aparente. mal_ojo_x1

  • Si teneis falta de concentración, os cuesta concentraros en el trabajo o en cualquier cosa.

  • Si os sentís siempre cansados, aunque descanséis y lleguéis al agotamiento, cuando vuestra analítica es perfecta.

  • Si tenéis apatía y os cuesta moveros, para hacer cualquier cosa… Os cuesta un mundo, salir a la calle… O incluso habéis caído en una depresión sin motivos.

  • Si estáis siempre de malhumor, cortante, antipáticos y lo veis todo gris.

  • Si tenéis tristeza y lo veis todo difícil, insuperable y veis siempre el vaso medio lleno.

  • Si tenéis insomnio u os dormís pero os despertáis a las 2 ò 3 h. con la imposibilidad de volveros a dormir.

En las personas adultas, el mal de ojo suele tener un efecto más poderoso a nivel psicológico que físico. El nerviosismo, el miedo profundo y la paranoia repentina y sin causa aparente, pueden ser tres manifestaciones de esta condición, que puede venir acompañada también de mareos, náuseas y vómitos.

Remedio para saber si tienes mal de ojo

También existe un remedio natural y casero para saber si tienes mal de ojo sin atender a los posibles síntomas que puedas sentir. Consiste en ponerte un poco de aceite de oliva en el dedo corazón y dejar caer este aceite sobre un vaso de agua. Si observas que el aceite de oliva se dispersa es posible que puedas tener mal de ojo.(Segun Esperanza Gracia)

Puede pasar que el aceite baje al fondo del vaso, en este caso tambien se puede decir que se tiene el mal de ojo, si el aceite queda flotando lo mas probable es que no lo tengas.

Generalmente, para curar el mal de ojo hay que recurrir a una curandera, que mediante rezos y oraciones (que no pueden ser escuchadas por terceros) disipará el mal de ojo del paciente.mal_ojo_ñ

Protección en contra del mal de ojo

Se cree que prevenir o quitar el mal de ojo es cuestión de amuletos o rituales.

Por ejemplo, en lugares de Sur América, se cree que fregar un huevo en el cuerpo de la persona afectada, romperlo luego y ponerlo en un vaso de agua debajo de la cama, absorbe la energía y protege en contra del mal de ojo.

Sin embargo, si entendemos el mal de ojo o el ojeo como un ataque psíquico, la mejor protección y prevención en su contra es la purificación y fortalecimiento de nuestro campo energético y nuestro entorno. Igualmente, no alimentemos el mal de ojo creyendo en él. Nuestro miedo y constante preocupación en estos casos refuerza la energía negativa y nos hace más vulnerables. Tome medidas preventivas, protéjase y concéntrese en algo más.

-Segun Esperanza Gracia, antes de acostarnos pondremos en la mesita de noche un vaso lleno de agua junto con un puñado de sal marina. A continuación, colocaremos junto al vaso una vela encendida. Nos concentraremos pidiendo protección. El agua con sal absorberá las malas energías y la vela nos aportará la luz que necesitamos. Luego, apagaremos la vela.mal_ojo_f

– El ojo de la Luna que Set robó a Horus y que luego le fue devuelto por Tot, también llamado ojo de Wadjet, era un amuleto popular muy utilizado como protección contra el mal de ojo Turco

– Llevar un colgante de la piedra ojo de tigre te protege contra el mal de ojo.mal_ojo_x3

– La mano de Fatima igual que  con el ojo, son dos de los amuletos mas utilizados como preteccion.

– Una pata de conejo blanco en un eficaz medio de protección contra este maleficio.

Pero lo más importante para protegerte eres tú mismo, vibra con el universo, con las plantas, con los animales, siente el aire, la tierra, el agua, el fuego, fúndete con el mundo y con la naturaleza, piensa en positivo, ama a todos como a ti te gustaría que te amaran y te aseguro que no tendrás nunca ningún problema, Tú ya llevas tu propio escudo.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://www.spiritualresearchfoundation.org/es/mal-de-ojo

https://www.natursan.net/que-es-el-mal-de-ojo-y-como-saber-si-tienes-el-ojo-encima-estas-ojeado/

https://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-del-mal-de-ojo-24334.html

https://www.aboutespanol.com/que-es-el-mal-de-ojo-y-como-protegerse-2504192

http://www.gibralfaro.uma.es/leyendas/pag_1580.htm

 

Cómo saber si te han hecho Magia Negra o mal de ojo

 

<—