Piedras Magicas

Las Piedras Mágicas son pequeñas joyas que el hombre ha encontrado en el interior de la tierra y que le enraízan en la energía de ésta.p_M

Nos abren pequeñas puertas hacia el interior de los poderes ocultos de nuestro mundo y con su poder, encauzan nuestro propio camino.

Las piedras tienen propiedades terapéuticas que los seres humanos desconocemos, son una de las maravillas naturales que el universo nos ha regalado. Si lo pensamos, las piedras, gemas y cristales habitan este mundo millones de años antes que nosotros y han sido testigos de cambios cíclicos hasta nuestros tiempos. Siempre me ha pasado que cuando tomo una piedra entre mis manos, me cargo de energía, siento que son armonizadores y a través de sus colores conectan nuestros cuerpos con  la naturaleza. Las piedras y cristales son nuestros protectores.

Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras. La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación. Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético. Tanto piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos

p_m_2Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano,cuando en un mercadillo veas una piedra que te llama, cuando una joya labrada engarzada en un anillo capture tu imaginación, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras. Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra y que ayudan al ser humano en sus cuerpos energéticos, a través de los Chakras. Actuando en los cuerpos: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad del cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), y Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).

Las piedras han tenido desde hace siglo una simbología, su belleza, su colorido. Se les llamaba piedras mágicas y  se les atribuían  determinadas propiedades que muchas veces lo que logran es dar mayor seguridad a la persona que las usa por el llamado efecto placebo.

A lo largo del planeta encontramos diferentes piedras mágicas, y muchas de ellas tienen significados ocultos y poderes mágicos que los expertos han analizado detenidamente a lo largo de los años. Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días se tienen registros de la extracción de piedras preciosas y semipreciosas, así como su utilización para rituales mágicos de todo tipo, además de ornamentación.

Una de las funciones típicas de las piedras mágicas  es la de servir como armonizadores de energía natural. Al tratarse de piezas que han estado durante años en contacto con los poderes de la naturaleza, poseen diferentes estructuras y formas de canalización que pueden ayudar a lograr estabilidad, tranquilidad y alegría, dependiendo de la forma en que las utilizamos y el momento del año.p_m_4

¿Cómo sabemos lo que hacen los Cristales? Bien, es simple. Ellos nos lo dicen nos hablan. Los Antiguos pensaban que las piedras estaban vivas, pero que sólo respiraban una vez cada cien o doscientos años, y muchas culturas creían que eran encarnaciones de lo divino. Los sanadores, chamanes y sabios de todas las culturas que usan Cristales están de acuerdo en que estos regalos de la Madre Tierra son seres vivos y los consideran viejos y sabios. Trata a los Cristales como amigos. Habla a tus piedras, cógelas, medita con ellas en silencio, invítales a ayudarte y pregúntales cómo quieren trabajar. ¡Te sorprenderás!

Un practicante de magia es aquel que aprende a dirigir las energías de la naturaleza.

A través del estudio de las propiedades energéticas de cada cosa, puedes mejorar tus facultades mágicas, aprovechando más eficazmente los recursos que tienes a tu alcance y a los que muchas veces seguro que ni prestas atención.

Todos los objetos físicos están formados por campos vibracionales que incluyen diferentes tipos de emisiones energéticas (luz a través del color, electricidad, calor, sonido, magnetismo, electromagnetismo, etc.), afectando de forma directa o indirecta a todo aquello que les rodea.

Las piedras son una buena herramienta para restablecer el equilibrio energético de nuestro cuerpo, así como para potenciar la energía que nos rodea y que nos afecta en nuestra vida diaria.

Como elegir tu piedra personal

Lo más importante de todo es dejarte llevar por tu intuición. Siente la energía que te transmiten las piedras y elige aquella que te resulte especial por algún motivo.p_m_9

Tal vez no sepas por qué razón te atrae una piedra, quizá su color, su belleza, su brillo especial, su forma o puede que su poder energético que llega a ti de forma inconsciente.

Si la energía que te transmite te resulta agradable, esa piedra está en sintonía con tu vibración personal y te aportará numerosos beneficios.

La atracción es una poderosa fuerza que no surge por casualidad, como dijo Voltaire:

Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser mas que la causa ignorada de un efecto desconocido

Piedras Mágicas

 

La amatista

La amatista es un cuarzo de color violeta, un color relacionado con la espiritualidad desde los tiempos remotos, por lo cual su energía vibratoria se asume como sanadora del espíritu y protectora de los maleficios en todos sus niveles, terrenos o etéreos.cuarzgr

Por lo cual es una de las pocas piedras especialmente recomendada para los hombres, ya que se relaciona con su virilidad. La amatista también se relaciona con el mes de febrero, según lo detallan estas estrofas antiguas

Las propiedades mágicas de la Amatista según distintas fuentes culturales se puntualizan en su capacidad para aumentar la conciencia psíquica, lo cual se traduce en afilar el “sexto sentido”, potenciando la espiritualidad, ya que se la considera como un puente hacia el conocimiento o contacto con lo divino.

La Amatista forma parte de las herramientas infaltables en el mundo del I-Ching, el tarot y las runas, artes adivinatorias cuyos practicantes utilizan los poderes de esta piedra mágica para establecer la conexión con el mundo espiritual y obtener así, las respuestas que solicitan.

El peridoto

El peridoto u olivina, un mineral raro en color verde oliva que se localiza en zonas volcánicas o rocas ricas en magnesio y hierro.p_m_1b

Al peridoto se le atribuyen propiedades para aumentar la energía positiva, sanar el corazón herido y ayudar al olvido.

También  se le atribuyen propiedades beneficiosas para potenciar la energía. Según estas propiedades el peridoto fomenta el equilibrio emocional y ayuda a sanar heridas emocionales, abre camino al olvido.

Es  también una piedra usada por curanderos para atraer la buena energía sanadora.  Promueve la energía y el bienestar. El peridoto se usaba para potenciar la limpieza interior en caso de enfermedad para promover la regeneración y la salud

El peridoto es de las pocas piedras que tiene un solo color, el verde oliva, por eso también se la conoce como olivina. La intensidad del verde puede cambiar dependiendo de la cantidad de hierro presente en su estructura, desde un matiz amarillento, verde oliva o marrón verdoso. Es una piedra muy apreciada en joyería.

El avalón

El avalón es una concha muy utilizada en joyería y distintos conjuros y hechizos mágicos. Al tratarse de un elemento natural, sus propiedades metafísicas son muy variadas, y los brujos y hechiceros de antaño han utilizado sus diferentes colores para plasmar todo tipo de conjuros benévolos, y también malignos.p_m_3a

Los colores del avalón permiten afectar los diferentes chakras del cuerpo, todos al mismo tiempo. Uno de los chakras que más se ven beneficiados con el avalón es el denominad ‘Chakra corazón’. Al utilizarlo en rituales de energía y limpieza espiritual, el avalón ayuda a reducir el miedo, el temor y la ansiedad.

El objetivo del avalón en relación a los hechizos del chakra, es permitir que el corazón de los individuos brille con todos los colores del arcoíris, atrayendo energías positivas en todo momento, y sin restricciones

 Canalizado a través de esta piedra energética, ayuda a despertar el optimismo, las energías positivas y un enfoque más centrado sobre la vida y las dificultades que afrontamos.

Otra de las funciones de la piedra mágica es la de despertar la creatividad, pudiendo inventar tus propios hechizos.

El citrino

El citrino es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, es de color amarillo. Es considerada una de las piedras mágica y en Esoterismos vamos a descubrir el poder que tiene, sus propiedades y por qué atraían a nuestros antecesores.cuarxds

El citrino es una piedra que ha sido utilizada como amuleto de protección, para evitar el miedo, los malos sueños y las pesadillas. El citrino tiene una forma de cuarzo y se ve como un cristal amarillo anaranjado semi transparente.

Entre las propiedades más comentadas del citrino está la creencia de que atrae la felicidad. Como todas las leyendas y mitos de los que hoy se hacen presentes, el citrino se ha quedado ligado a una piedra que atrae la felicidad porque, se cree, que muchas personas que alcanzaron la felicidad llevaban estas piedras consigo. Casualidad o no, son muchos los que la escogen.

Cabe decir que el citrino puro propiamente dicho es un mineral bastante escaso, por no decir muy escaso, y que la mayor parte del citrino que conocemos no es más que una variedad calentada de la amatista, otro mineral de su misma familia.

Además de sus propiedades para la mente y el equilibrio del espíritu, el citrino también tiene otras cualidades que ayudan a calmar otras dolencias o problemas físicos. Así, se emplea para eliminar toxinas del organismo o para mejorar el tránsito digestivo. Del mismo modo, también se suele emplear en terapias alternativas para combatir la depresión, la ansiedad y la diabetes.

Cuarzop_m7a

 

Después del diamante, es el mineral que más energía aporta. Estimula la evolución tanto en el plano material como en el espiritual. Vuelve estables las emociones y ahuyenta las negativas. Proporciona lucidez al pensamiento y aumenta los niveles de conciencia. Favorece la comunicación con la divinidad y los espíritus elementales. Disuelve y transforma las energías negativas.

Diamante

p_m_9hEs la piedra más pura y poderosa. Su energía es tan fuerte que no todo el mundo la soporta. Absorbe cualquier negatividad e infunde paz y serenidad a quien lo lleva. Se usa en los rituales en los que se necesita una gran reserva de energía para curar y alejar desgracias y enfermedades. Favorece la fidelidad en todos los campos, pero sobre todo en las relaciones y por este motivo es la piedra de los anillos de compromiso.

Rubi

p_mhhDa fuerza y vigor a quien carece de ellos y estimula la pasión, también sensual, y la capacidad de reaccionar ante un obstáculo y de hacerse valer. Aleja la tristeza y, por consiguiente, el ideal en los rituales contra la depresión, en caso de luto o de fuertes pesares existenciales. Es importante para quienes se sienten con las pilas descargadas, pues proporciona la energía necesaria para llevar a bien término los proyectos emprendidos.

Esmeraldap_mvb

Se utiliza en los rituales para obtener bienestar material, riqueza y entradas licitas de dinero. Favorece el desarrollo de la intuición, de la clarividencia y de la capacidad para discernir con lucidez. Incrementa la inteligencia y la agudeza mental.

 

Fluorita

p_m_byEs muy útil para equilibrar las energías y puede curar la desazón espiritual y la depresión. Favorece la concentración y la conciencia de la propia valía espiritual. Es muy útil para la meditación. En los rituales sirve para potenciar las propias facultades mentales y entrar en contacto con los seres pequeños (hadas, elfos, gnomos)

 

 

Granadap_m67

Ayuda a reforzar el poder de seducción y el deseo sexual, y por eso se usa tanto en los rituales susceptibles de favorecer encuentros eróticos como en los destinados a mejorar las relación entre las parejas. Es útil asimismo en aquellas situaciones en las que hace falta una buena reserva de valor para afrontar problemas materiales, sobre todo de origen económico y relacionado con el hogar.

Malaquita

p_mjsEsta piedra no es apropiada para todo el mundo: canaliza las energías inconscientes y puede sacar a la luz miedos y bloqueos mentales. Ayuda a reducir las tensiones y el estrés. Es útil para favorecer todas las entradas licitas del dinero, por lo que se utiliza sobre todo en los rituales orientados a favorecer la prosperidad, a encontrar un trabajo, a recuperar un crédito… etc.

 

 

Turmalina

p_mxzEs un potente cristal para favorecer la meditación porque pone en comunicación con los espíritus elementales y con la divinidad. Ayuda a conseguir el perfeccionamiento interior, purifica de las emociones negativas y refuerza la voluntad y la alegría de vivir. Se utiliza en aquellos rituales destinados a infundir confianza y alegría a quien carece de ellas y también para aumentar las propias facultades psíquicas.

Turquesa 

p_m_btProtege de todos los males, exactamente igual que el coral. Si se llevan las dos piedras juntas, ni la negatividad ni la envidia podrán hacer mella en nosotros. Proporciona fuerza física y mental, favorece la acción y aumenta la alegría de vivir. Infunde una gran energía en los momentos de cansancio y, por consiguiente, en los rituales ayuda a combatir la depresión y los estados de fatiga mental y física debidos a una enfermedad.

Piedras mágicas que te pueda interesar

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

 

Cómo llenarte de energía con el poder de las piedras

https://www.wattpad.com/165578928-poderes-m%C3%ADsticos-de-las-piedras-magicas-las

https://www.latiendadelmisterio.com/index.php?id_category=48&controller=category

http://hechizosdelaabuela.com/category/piedras-magicas/

https://www.destinoytarot.com/piedras-magicas-avalon/https://esoterismos.com/piedras-magicas-peridoto/https://www.destinoytarot.com/piedras-magicas-la-amatista/

http://gothicgirlsclub.blogspot.com.es/2011/02/las-piedras-magicas-de-las-brujas.html

http://larutadedulcinea.com/piedras-magicas/

<<<<<