Pseudociencias

97cUna pseudociencia es una disciplina, determinada por un conjunto de prácticas, creencias, conocimientos y metodologías no científicos, pero que reclaman dicho carácter. Algunos ejemplos son: la astrología, la homeopatía, la ufología, el psicoanálisis, el feng shui, el tarot, la numerología, la parapsicología, etc. (Hay disciplinas que no tienen base científica pero tampoco la reclaman implícita ni explícitamente, por lo cual no las consideramos pseudociencias.)

Muchos pensarán que el debate en torno a la caracterización formal de una disciplina debería quedar en el terreno de los filósofos y pensadores. Tal vez esto debiera ser así, pero el hecho de no conocer sobre este debate, desgraciadamente tiene mucha incidencia sobre la vida cotidiana de cada uno de nosotros.captura-de-pantalla-2015-12-24-a-las-09-59-45
Día a día, estamos siendo bombardeados por información proveniente de todo tipo de medios, y es absolutamente imposible analizar y razonar todos los datos que recibimos, sobre todo cuando los locutores utilizan palabras técnicas sobre temas que no manejamos.

Muchas personas, con intereses deshonestos, hacen uso voluntario de esta jugarreta, y manejan el lenguaje con la intención de promover credibilidad sobre su actividad o negocio:

precognición

 

Parasicologia  Astrologia Telepatia Telekinesis Grafologia Quirologia  Precognición Ufologia Criptozologia Frenologia   Magia Blanca Magia Negra

Inicio